31 de marzo de 2010

marimekko

Creo que es la primera vez que pongo una entrada dedicada a la moda. No es que sea una gran seguidora de las tendencias ni nada parecido. De todo lo que nos marcan las revistas de moda suelo buscar lo que me gusta y adaptarlo un poco a un estilo con el que me siento cómoda y sobre todo con el que me sienta yo misma. Últimamente me da la sensación de que las chicas van disfrazadas en un intento lamentable, para mí, de copiar las propuestas de moda que ven en televisión, en anuncios de revistas...al final van todas iguales y sin ninguna personalidad. Si es que hay veces que la moda hace un daño horroroso!

Pero hoy he visto que Marimekko ha rebajado parte de su colección de Otoño 2009, diseñado por  Mika Piirainen, y me he sentido obligada a hablar un poco de moda.


En su día encontré esta colección a través de algún blog, y me gustó muchísimo! los cortes, los estampados y los colores van mucho con el tipo de ropa que me gusta, aunque aún tendría que superar lo de las medias moradas!! y si a eso le unes que siempre he tenido una extraña fijación por ser pelirroja...la combinación es perfecta!


Ya he aprovechado para echar un vistazo a la colección nueva de Primavera, del diseñador Samu-Jussi Koski, y aunque no está mal, me gusta más la anterior. Aunque hay cosas muy chulas también como éste.


espero que os haya gustado!

30 de marzo de 2010

muffins de chocolate

Este fin de semana ha sido bastante tranquilo.

El viernes, aproveché para pasar un buen rato viendo el "Show de Muchachada Nui" que recomiendo a todo el  mundo, al menos a todo el que quiera pasar un buen rato! dos horas de risas continuadas y buen humor a raudales. 

El sábado, comida familiar.

Y el domingo, un poco de trabajo y algo de repostería! decidí hacer los muffins de chocolate que proponía Trotamundos en su blog "Food&Cook" y debo decir que esta vez ha sido todo un éxito! quedaron fenomenal, me ha sorprendido porque tuve algunos imprevistos que un domingo eran muy dificiles de solventar, y ya se sabe, en estas recetas cuando cambias una cosilla ya no te queda igual, pero esta vez no.

A pesar de cambiar el azúcar por azúcar morena, y el chocolate con leche por chocolate para repostería, todo fue bien y me salieron unos 25 muffins..y ya sólo quedan estos tres! eso es buena señal no?

A ver qué os parecen.


La verdad es que las fotos no son ninguna maravilla, pero os aseguro que estaban bien ricos! Aunque no subieron tanto como yo me esperaba, el interior estaba esponjoso y los trozos de chocolate se deshacían...y además sólo tardé media hora en hacerlos, así da gusto!


Os dejo aqui la receta por si os apetece probar suerte, pero si os gusta la repostería os aconsejo que echeis un ojo a la página "Food&Cook", que además de muy bien explicado tiene unas fotos muy chulas.



INGREDIENTES:

300 gr. de harina con levadura incorporada
40 gr. de cacao en polvo
1 cdta. de levadura
220 gr. de azúcar (yo utilicé la misma cantidad, pero de azúcar morena)
2 huevos
1 cdta. de estracto de vainilla
160 ml de aceite vegetal
125 ml de leche
180 gr. de chocolate con leche troceado (podeis probar con chocolate blanco o chocolate de hacer...)


En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, el cacao en polvo, el azúcar y la levadura hasta que queden bien ligados (pensad que luego no lo vamos a batir en exceso, así que es necesario que queden bien incorporado el cacao en polvo en la mezcla).

En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos, primero los huevos, los batimos ligeramente, seguidamente añadimos la vainilla, el aceite y la leche, lo mezclamos todo hasta que estén bien integrados.
En el bol donde tenemos los ingredientes secos hacemos un hueco en el centro y depositamos la masa líquida, la integramos suavemente con cuidado, no hay que batirlo en exceso, solo lo justo para que queden integradas ambas mezclas.
Seguidamente añadimos los trocitos de chocolate, lo volvemos a integrar pero sin batir en exceso.
Una vez tenemos nuestra masa completada, la vamos depositado en nuestra bandeja de muffins, y vamos poniendo dos cucharadas en cada cápsula de papel (aproximadamente 2/3 de su capacidad).
A continuación lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180 grados, y lo dejamos hornear unos 20-25 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que sale limpia la aguja.


25 de marzo de 2010

a coleccionar!

En mi familia siempre hemos tenido tendencia a guardar todo tipo de cosas. El primero, mi abuelo. Era un gran coleccionista, en su estudio podías encontrar de todo, tickets de tranvía, envoltorios de jabones (trabajó durante un tiempo en una fábrica de jabones y consiguió una colección alucinante que algún día os mostraré aquí) y un sinfín de pequeñas cosas que transformaba en grandes colecciones. Después está mi madre, que también guarda sus cosillas, abanicos, cajitas...mi padre con su colección de lápices, y ahora yo, que también tengo mis colecciones, por ejemplo, como mi padre, me gusta hacerme con un lápiz de los sitios en los que he estado. 

Así que el post de hoy va de colecciones, y como además me gusta mucho el rollo vintage aplicado a cualquier cosa, decoración, moda, diseño...esta colección de cajas, propiedad de Janine Vangool, me ha enamorado! 


Me parecen alucinantes los colores utilizados, la vigencia del diseño, las tipografías y la sencillez de las formas. 

Yo como buena coleccionista ya tengo mi favorita: la cajita redonda de las estrellas.


Por último quería enseñaros esta otra de cervezas antiguas, no es de la misma propietaria pero me pareció que tenía mucho que ver con lo que comentaba antes de la vigencia de un diseño de hace años. No os parece que muchas de estas latas, sin esa roña que las envuelve, podrían perfectamente estar en los lineales de los supermercados? sinceramente pienso que incluso eclipsarían a algunas mucho más modernas.

 (visto en "Lovely Package")

23 de marzo de 2010

el mundo de la publicidad


Siempre que veo anuncios de este tipo me da una envidia enorme...por qué no se me ocurre a mí hacer cosas así?! Hay mucha gente con grandes ideas, pero es que luego además hay que ser capaz de plasmarlas de una forma sencilla, como éste de Pepsi, me parece que está resuelto de una forma genial. Alucinante!

Aquí os dejo algunos anuncios que a mi me gustan mucho, a ver qué opinais.

 ("Tiende una mano a la vida salvaje. WWF")

(Vende un aspirador silencioso de la marca Rowenta)

También aparte de la gráfica hay algunas actuaciones en exterior que son de lo más originales y que además no parecen tener un coste excesivo, simplemente han sabido aprovechar lo que tenían delante, como en estos casos:


19 de marzo de 2010

conejitos suicidas

Hace días que conseguí encontrar el calendario de los conejitos suicidas. No sé si los conocereis pero son una pasada. Son una serie de dibujos donde una pandilla de conejos intenta suicidarse de las formas más extrañas y originales. Hay auténticas animaladas, nunca mejor dicho.
Su autor, Andy Riley, escribe guiones televisivos y cinematográficos además de una tira cómica en el periódico "The Observer", y ya ha conseguido enganchar a un montón de gente con sus libros.


A mí me me parecen muy divertidos! éstas son sólo unas pocas porque la verdad es que hay un montón de ellas...y todo gracias al ingenio de unos pobres conejitos que simplemente, se han cansado de vivir!

espero que os sirva para pasar un buen rato y empezar el fin de semana con buen pie. 

17 de marzo de 2010

cosas mínimas

La primera vez que ví estas ilustraciones fue a través de un blog de decoración del que no recuerdo el nombre, pero aparecía una de las paredes de una casa chulísima con muchos cuadros diferentes y entre ellos, estos dos que me llamaron la atención al momento!


Tienen un encanto especial verdad? lo que más me gustó fueron los ligeros toques de color en unos dibujos tan limpios, y los personajes que tienen pinta de simpáticos! Después de leerme el post unas mil veces conseguí encontrar una reseña al origen de las ilustraciones, algo llamado "Cosas Mínimas", metí el nombre en Google y me topé con Blanca Gómez, una ilustradora/diseñadora afincada en Madrid que tiene unos trabajos preciosos. Daros una vuelta por su página web o por su blog y vereis que estoy en lo cierto.


A mi me tienen enamorada estos dibujines y ya estoy pensando en hacerme con los dos que tanto me gustaron y animar un poco las paredes de mi casa! por si alguno estais interesados podeis entrar en su tienda y echar un ojo a todas las ilustraciones, espejos, chapas, vinilos para la pared y un montón de cosas más.

11 de marzo de 2010

Peter Zumthor

  (Peter Zumthor)

El otro día leía en el periódico que se va a inaugurar en Coruña una exposición sobre la obra del aquitecto suizo Peter Zumthor, y al verlo me acordé de otro de los destinos de nuestro fantástico viaje de este verano. Suiza. Más concretamente "Las Termas de Vals", un sitio perdido en medio de montañas al más puro estilo "Heidi".


Como veis el edificio de las Termas es espectacular! pero debo decir que el Hotel no es sólo esto que se ve en la fotografía, se compone de tres edificios, el más llamativo es el principal, donde están los salones y las habitaciones decoradas por el arquitecto y un comedor muy chulo con vistas a las Termas, con las que, además, está comunicado directamente y así no tienes que salir a la calle para acceder (si vais cuando hace frio ese detalle se agradece!).

(habitaciones decoradas por Peter Zumthor)

Luego hay otros dos edificios, uno que aún sigue comunicado con el principal por medio de un pasillo, por lo que aún puedes acceder a las Termas sin salir al exterior y un tercero que está totalmente separado, y cuyas habitaciones son algo más sencillas y con cierto aire sesentero. No están mal! y son bastante más asequibles que las de Peter Zumthor.

Y ya para terminar están las famosas Termas, donde te dan los masajes y donde puedes disfrutar de estas piscinas...un lujo! que tenemos que agradecer a todos los que participaron para hacernos este original regalo de boda.

El edificio por dentro es una maravilla de luces y materiales, el agua como elemento protagonista. Permanentemente estás oyendo el ruido del agua de fondo...es muy relajante, de verdad. Hay un montón de pequeñas habitaciones y cada una es una piscina con propiedades diferentes, está la aromática, ("Flowers"), la congelada ("Ice"), la de agua caliente ("Fire"), la piscina de resonancias ("Resonance"), o la exterior, en la que puedes contemplar las montañas mientras te relajas bajo los chorros o aprovechar uno de los dos días de la semana en que la abren por la noche para disfrutar de las estrellas, entre otras...

(entrada a los vestuarios)

(bajada a las piscinas desde los vestuarios)

(piscina interior a 32º)

(entrada a la piscina "Fire" a 42º)

(interior piscina "Fire")

(Interior piscina "Resonance" a 35º)

(piscina exterior, en invierno a 36º y en verano a 30º)

Después de darte un buen masaje o pasar un rato andando de una piscina a otra, puedes tumbarte en estas sillas a tomar un té y relajarte mirando las montañas con el ruido del agua de fondo. Es toda una experiencia.

(zona de relajación)

Ya por último y para los que se animen a ir, decir que el pueblo de Vals, al que pertenece el hotel, es pequeño pero muy agradable, y desde el pueblo o desde el mismo hotel salen un monton de senderos para rutas, siempre y cuando no haga mucho frio. Nosotros hemos estado a mediados de septiembre y ya se notaba bastante que las temperaturas no eran de verano, pero aún así nos bañamos en la piscina exterior! 


que lo disfruteis!