14 de enero de 2012

1 añito....ya?!?


Parece que fue ayer cuando íbamos camino del hospital, maletilla en mano, a las 3 de la mañana...pero no, ha pasado un año!!! todavía no puedo creerlo...Paula tiene un año!! qué mayor, jeje!

Asi que hoy hemos aprovechado el día para preparar una merienda en casa con algunos de sus abuelos, sus tíos y cómo no, su prima Eva. Se ha reído, ha lloriqueado (a veces no es fácil asimilar la edad...) ha probado el chocolate por primera vez, ha jugado con su prima y ahora está durmiendo como un corderín, agotada.

¡¡muchas felicidades chiquitina!!!

Y yo aprovecho para subiros estas fotos de su primera tarta de cumple! todo un reto, claro, porque además en dos días es también el cumple de su padre y nos hacía ilusión que lo celebraran juntos, así que después de muchas vueltas opté por esta tarta de chocolate y Nutella, receta de Nigella Lawson, que era rápida, sencilla y tenía pinta de gustar por igual a niños y mayores. Y la decoré así, con unos clics de playmobil que representaran a los dos (tarea harto complicada, por cierto!) Dani me ha quedado un poquillo pelirrojo pero por lo general está los dos muy monos! jeje! a ver si os gusta!


La guirnalda la hice cosiendo con la máquina unos trocillos de fieltro de colores y atándola a unos palillos de comida china...vamos, lo que tenía a mano en ese momento! jaja! pero quedó gracioso.

La tarta ha quedado muy rica, os dejo la receta aquí abajo para los que os animeis a hacerla, es muy rápida de verdad y el resultado inmejorable. Yo la saqué del blog Food&Cook, del que creo que ya os he hablado y de donde suelo sacar muchos de los postres que preparo, en lugar del licor Frangelico, utilicé ron que tenía por casa pero el resultado ha sido muy bueno.


INGREDIENTES:

  • 6 huevos
  • pizca de sal
  • 125 g de mantequilla
  • 400g Nutella (1 bote)
  • 1 cucharada de licor Frangelico
  • 100 g de avellanas trituradas
  • 100g de chocolate negro

Para la cobertura:

  • 100 g de avellanas (yo le puse 50 gr)
  • 125ml double cream o en su defecto Nata líquida con un alto contenido en grasa.
  • 1 cucharada de licor Frangelico.
  • 125 g de chocolate negro 
 
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será tener preparados todos los ingredientes para poder elaborar nuestra tarta, así que empezaremos por triturar las avellanas ya sea con la thermomix o cualquier otro procesador hasta dejarlas como una pasta.


Seguidamente cogemos los huevos y separamos las yemas de las claras y batimos las claras con una pizca de sal hasta que estén montadas, ahora las reservamos. También derretiremos el chocolate, ya sea al baño María o en el microondas, pero si lo hacéis de esta ultima forma, hay que tener mucho cuidado de que nos se nos queme, cada 50 segundos lo iremos sacando y removiendo.


Batimos, en la th o cualquier otro procesador, la mantequilla y la Nutella juntos hasta formar una mezcla homogénea, seguidamente añadimos el Frangelico (si no tenéis ponedle cualquier otro licor, como ron, coñac, etc) las yemas de huevo y la pasta de avellanas, volvemos a mezcla. todo de nuevo hasta conseguir que todos los ingredientes queden bien integrados. Añadiremos el chocolate fundido, y nuevamente volvemos a mezclar todo (nos quedará una mezcla muy densa). 


Ahora aligeraremos nuestra mezcla con las claras de huevo que iremos incorporando en tres tandas.


Engrasamos el molde y vertimos la mezcla en él, lo introducimos en el horno, precalentado a 180º y lo dejamos cocinar durante 40 minutos o hasta que pinchemos la torta con un palito y salga limpio, cuando esté terminado lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.


Para la cobertura: 
Tostaremos las avellanas en una sartén a fuego medio, durante unos 4 minutos aproximadamente, hasta que desprenda un ligero aroma a tostad, este paso nos hará que las avellanas pierdan esa grasa que tienen y queden crujiente. 


En un cazo ponemos la crema de nata, el licor y el chocolate troceado, y lo calentamos suavemente hasta que se derrita el chocolate. Una vez que está derretido, lo retiramos del fuego y lo mezclamos hasta que alcance la consistencia homogénea. Lo dejamos enfriar ligeramente y ponemos por la parte superior de la tarta, distribuimos las avellanas sobre él y ya tendremos nuestra tarta lista para degustar.

4 comentarios:

  1. Maria enhorabuena por esa niña tan guapa y tan mayor. Es una pena que crezcan pero así es la vida. Felicitalá a ella y a su papi de su familia de Martin muñoz. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doy fé de que estaba muy rica la tarta!!!

      Eliminar
  2. Yo también!! riquísima!!
    y Paula en su salsa, se lo pasó genial sobre todo al final de la tarde cuando la dejaron un poco a su aire y nos enseñó a todos de lo que es capaz (y de porque sus padres han comprado un parque... ;))
    Felicidades Paula!

    ResponderEliminar
  3. diosssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    yo quiero un trozo de esa tarta............!!!!!!!!!!
    .....y de esa gorda, otro!!!!
    felicidades a los tres!
    un beso

    ResponderEliminar