13 de febrero de 2012

entre hilos


Bueno...pues aquí está!! Esta es mi última creación "costurera". Ya os conté que mi madre me regaló una máquina de coser no? pues me he vuelto loca! no paro de pensar en cosas para hacer a todas horas, empecé con un taller de patronaje, después me apunté a un curso de costura, donde terminé el vestido que había empezado en el taller y ahora, estoy por mi cuenta apuntándome a todo lo que veo para seguir haciendo cosillas tan chulas como ésta.

Todo surgió a través de una amiga con la que iba al curso de costura, ella me habló de "La Inglesita" un blog genial para todas las que nos estamos metiendo poco a poco en este mundo. María, que así se llama la persona que lo ha creado, es una arquitecta amante de la costura a la que le dedica todo el tiempo que puede (como hacemos todas! jeje) y en su blog se ha propuesto enseñar a todo el que quiera a manejar la máquina y a ser capaces de hacer cosas como este vestido-túnica y muchas otras más como este pijama para niños que es precioso.


Lo llama "Cose Conmigo", ella propone una prenda, y en diferentes post va enseñando cuál va a ser el planning...un día sacar los patrones, otro cortar telas, otro unir piezas... y así poco a poco, y a la par, vamos creando la prenda. Cada una elige las telas que más le gusten, adapta la prenda a la medida que necesite y siempre pendientes del blog para resolver las dudas que María contesta rapidísimo para que ninguna nos paremos! Al final del "reto" cada una sube las fotos de lo que ha conseguido, y éste ha sido mi resultado...debo confesar que está sin planchar por lo que no cae como debería y le falta un broche que debería llevar, pero tenía tantas ganas de verlo junto con los vestidos de las demás que no me resistí a sacarle la foto de rigor!


Debo reconocer que ha sido algo complicado para mi nivel y me ha llevado una semana más de lo previsto...pero lo he conseguido! y la satisfacción ha sido increíble, jeje!

Os animo a todas las que esteis empezando con esto de la costura a intentar cualquiera de sus Cose Conmigo anteriores (podeis encontrarlos en los enlaces que os he puesto) seguro que os enganchais rápido!!

4 comentarios:

  1. Esto engancha tela...
    Como te dije, me encanta el resultado. No se nota que esté sin planchar, al revés, se ve bastante bien. Te felicito porque el esfuerzo creo que ha valido la pena!
    María

    ResponderEliminar
  2. Maria!Yo no entiendo de estas cosas pero si me dices q lo has comprado me lo creo! Es chulisimo!!te ha quedado una monadina..q suerte tiene Paula!;)ana

    ResponderEliminar
  3. felicidades, maría, te ha quedado precioso! qué nivel ya...

    ResponderEliminar
  4. Que pasada! alucino!! yo es que para estas cosas soy muy negada.... ha quedado un vestido super chulo digno de la modelo que lo lucirá este verano.

    ResponderEliminar