25 de marzo de 2010

a coleccionar!

En mi familia siempre hemos tenido tendencia a guardar todo tipo de cosas. El primero, mi abuelo. Era un gran coleccionista, en su estudio podías encontrar de todo, tickets de tranvía, envoltorios de jabones (trabajó durante un tiempo en una fábrica de jabones y consiguió una colección alucinante que algún día os mostraré aquí) y un sinfín de pequeñas cosas que transformaba en grandes colecciones. Después está mi madre, que también guarda sus cosillas, abanicos, cajitas...mi padre con su colección de lápices, y ahora yo, que también tengo mis colecciones, por ejemplo, como mi padre, me gusta hacerme con un lápiz de los sitios en los que he estado. 

Así que el post de hoy va de colecciones, y como además me gusta mucho el rollo vintage aplicado a cualquier cosa, decoración, moda, diseño...esta colección de cajas, propiedad de Janine Vangool, me ha enamorado! 


Me parecen alucinantes los colores utilizados, la vigencia del diseño, las tipografías y la sencillez de las formas. 

Yo como buena coleccionista ya tengo mi favorita: la cajita redonda de las estrellas.


Por último quería enseñaros esta otra de cervezas antiguas, no es de la misma propietaria pero me pareció que tenía mucho que ver con lo que comentaba antes de la vigencia de un diseño de hace años. No os parece que muchas de estas latas, sin esa roña que las envuelve, podrían perfectamente estar en los lineales de los supermercados? sinceramente pienso que incluso eclipsarían a algunas mucho más modernas.

 (visto en "Lovely Package")

3 comentarios:

  1. Me encantan las cajas!! Me quedo con todas.

    ResponderEliminar
  2. ains...tienes la colección de envoltorios de jabones del abuelo? no sabes la ilusión me haría verlas. Así que si haces un reportaje en tu blog me fliparía. Parece que esto es de familia, yo colecciono gomas de borrar bonitas, etiquetas chulas de ropa y un montón de cosas absurdas (rozando la diogénesis). Las cajitas estas son una pasada!

    ResponderEliminar
  3. ya quisiera yo tenerlo! jeje! pero se lo dió la abuela a mi hermana cuando empezó BBAA (creo), aunque se la quiero pedir para escanearlas y poder ponerlo aquí. siempre me parecieron una reliquia! a ver si en semana santa me puedo poner con ello y enseñaroslo a todos.

    ResponderEliminar