5 de febrero de 2010

edimburgo

Hoy toca despedirme, pero sólo durante una semana que es el tiempo que va a durar mi viaje a tierras escocesas. Voy a pasar unos días en Edimburgo y en Glasgow, visitando a unos amigos y viendo uno de los partidos de rugby del seis naciones..no veo la hora!

Para los que no conoceis Escocia, y Edimburgo en particular, os diré que es un viaje fantástico! yo tuve la enorme suerte de vivir allí unos meses cuando acabé la carrera y es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Me fui a la aventura con dos amigas y aunque mi periplo fue el más corto de los tres, siempre lo recordamos como una época muy especial, y yo intento volver cada vez que puedo a visitar a la gente que dejamos allí. Una gente encantadora.

 

La ciudad es una maravilla, y la segunda más grande de Escocia. Si alguno se anima a ir os recomiendo aprovechar durante su famoso Festival Anual, el más grande del mundo y que se celebra durante el mes de agosto...así también evitais un poco el frío! porque eso si, suele hacer siempre mucho frío!!

Tengo muchas ganas de estar por allí, recorriendo sus calles y tiendas...muuchas tiendas! Es una ciudad con mucha vida, a pesar del frío, siempre hay gente en la calle, de compras por sus múltiples tiendas o centros comerciales. También hay varios museos y tres galerías nacionales para los amantes del arte y sobre todo una buena oferta de música, bares, restaurantes y pubs para animar las gélidas noches!

Os dejo aquí el vídeo de Planeta Finito, con Joaquín Reyes, que describe bastante bien el encanto de esta ciudad y alrededores, además recomienda algunos sitios para ir a tomar una pinta...espero que os guste!










(visto en Youtube)

Nos vemos a la vuelta!

3 comentarios:

  1. ME ENCANTA!!!!
    estaremos esperando ansiosamente tu vuelta...

    Buen viaje ;-)

    ResponderEliminar
  2. Buen viaje! Trénos muchas cositas!

    ResponderEliminar
  3. Maria, me encanta tu blog!además, no lo has podido titular mejor "de cosas bonitas", ni tanto!! es muy entretenido, el formato se lee super facil y molan la cantidad de cositas q vas publicando, son diferentes y muy originales!! oleeeee ;)Ana

    ResponderEliminar