28 de febrero de 2010

minimitas


Me encantan estas figuritas, la primera vez que las vi me llamó mucho la atención ese aire desenfadado que tienen, los estampados y colores de los abrigos que casi las cubre la cara... ahora simplemente me encantaría tener una si no fuera porque valen alrededor de los 120 euros cada una! miden unos 15 cm. de alto son de resina y están hechas a mano por la ilustradora donostiarra Elena Odriozola.

  
  
 

No sé si conocereis algo de esta ilustradora pero yo, después de ver las "minimitas" (así se llaman estas figuras) busqué en internet a ver qué otras cosas interesantes tenía y me llevé una grata sorpresa! Ha ilustrado un montón de libros infantiles, como La princesa y el guisante, La bella mandarina, El viento en los sauces, Cuando sale la luna o La princesa que bostezaba a todas horas. Por este último recibió el Segundo Premio a las mejores ilustraciones de libros infantiles y juveniles concedido por el Ministerio de Cultura en el año 2006.

 

«Yo no quiero conseguir nada en concreto, lo que busco es divertirme y disfrutar, y por supuesto, hacer algo bonito. Expreso lo que siento con mis dibujos, pero no busco nada más».  

Elena Odriozola

 
(La princesa y el guisante) 

  
(El viento en los sauces) 

 
(Marte y las  princesas voladoras)

1 comentario: