21 de febrero de 2010

sitios curiosos

Siguiendo un poco con nuestro viaje a Escocia, os quiero a enseñar uno de los sitios a los que intento acercarme cada vez que tengo ocasión, es una tienda muy especial llamada "Armstrong & Son". Hay dos en la ciudad (más abajo os dejo las direcciones) y se dedican principalmente al vintage, aunque una de ellas es tan grande y tiene tanto de todo que podrías encontrar cualquier rareza que se te pase por la cabeza! hay mil cosas para disfrazarse, calzado de lo más variopinto, vestidos que van desde los años 20 hasta los 90 (algunos son dignos de ver!), bolsos, sombreros, gafas...merece la pena entrar y perderse un poco en el batiburrillo de ropa, incluso si no compras nada, puedes pasar un buen rato probándote cosas.

 
  
  
  
Los precios varían, por supuesto, dependiendo de la antigüedad de la prenda, porque todo es de segunda mano (salvo algun traje de disfraces) pero hay aunténticas reliquias, vestidos con encajes o pedrería que ya quisieran algunos diseñadores...pero los vestidos más sencillos son bastante asequibles.

 

No sólo la ropa que ofrecen es especial, a mi personalmente el tipo de comercio, la decoración, que parece descuidada pero no lo es en absoluto, las lucecillas por todas partes, los rincones...me parecen geniales! y se sale un poco de las tiendas tipo que encontramos habitualmente en todas las ciudades. Aquí tienes la garantía de que lo que compres, no lo va a llevar nadie más.

También hemos estado unos días en Glasgow, que es una ciudad que conozco menos que Edimburgo, y desde luego, nunca había tenido ocasión de ir a investigar tiendas de este tipo, pero esta vez he encontrado unas cuantas. Os dejo algunas imágenes de la que más me llamó la atención, "The Glasgow Vintage Co."

  
 

En fin, espero que os haya gustado y que os anime a buscar tiendas diferentes cuando vayais de viaje! Si optais por Escocia, os recomiendo buscar en internet tiendas vintage, os quedareis alucinados de la cantidad de ellas que os aparecen (en Glasgow, sólo en la calle de ésta había 4 ó 5 más). De momento podeis empezar por aqui:

Armstrong & Son:
- 81-83 Grassmarket (Edimburgo)
- 64-66 Clerk St (Edimburgo)

The Glasgow Vintage Co.:
- 453 Great Western Road, Kelvinbridge (Glasgow)



1 comentario: