30 de marzo de 2010

muffins de chocolate

Este fin de semana ha sido bastante tranquilo.

El viernes, aproveché para pasar un buen rato viendo el "Show de Muchachada Nui" que recomiendo a todo el  mundo, al menos a todo el que quiera pasar un buen rato! dos horas de risas continuadas y buen humor a raudales. 

El sábado, comida familiar.

Y el domingo, un poco de trabajo y algo de repostería! decidí hacer los muffins de chocolate que proponía Trotamundos en su blog "Food&Cook" y debo decir que esta vez ha sido todo un éxito! quedaron fenomenal, me ha sorprendido porque tuve algunos imprevistos que un domingo eran muy dificiles de solventar, y ya se sabe, en estas recetas cuando cambias una cosilla ya no te queda igual, pero esta vez no.

A pesar de cambiar el azúcar por azúcar morena, y el chocolate con leche por chocolate para repostería, todo fue bien y me salieron unos 25 muffins..y ya sólo quedan estos tres! eso es buena señal no?

A ver qué os parecen.


La verdad es que las fotos no son ninguna maravilla, pero os aseguro que estaban bien ricos! Aunque no subieron tanto como yo me esperaba, el interior estaba esponjoso y los trozos de chocolate se deshacían...y además sólo tardé media hora en hacerlos, así da gusto!


Os dejo aqui la receta por si os apetece probar suerte, pero si os gusta la repostería os aconsejo que echeis un ojo a la página "Food&Cook", que además de muy bien explicado tiene unas fotos muy chulas.



INGREDIENTES:

300 gr. de harina con levadura incorporada
40 gr. de cacao en polvo
1 cdta. de levadura
220 gr. de azúcar (yo utilicé la misma cantidad, pero de azúcar morena)
2 huevos
1 cdta. de estracto de vainilla
160 ml de aceite vegetal
125 ml de leche
180 gr. de chocolate con leche troceado (podeis probar con chocolate blanco o chocolate de hacer...)


En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, el cacao en polvo, el azúcar y la levadura hasta que queden bien ligados (pensad que luego no lo vamos a batir en exceso, así que es necesario que queden bien incorporado el cacao en polvo en la mezcla).

En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos, primero los huevos, los batimos ligeramente, seguidamente añadimos la vainilla, el aceite y la leche, lo mezclamos todo hasta que estén bien integrados.
En el bol donde tenemos los ingredientes secos hacemos un hueco en el centro y depositamos la masa líquida, la integramos suavemente con cuidado, no hay que batirlo en exceso, solo lo justo para que queden integradas ambas mezclas.
Seguidamente añadimos los trocitos de chocolate, lo volvemos a integrar pero sin batir en exceso.
Una vez tenemos nuestra masa completada, la vamos depositado en nuestra bandeja de muffins, y vamos poniendo dos cucharadas en cada cápsula de papel (aproximadamente 2/3 de su capacidad).
A continuación lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 180 grados, y lo dejamos hornear unos 20-25 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que sale limpia la aguja.


7 comentarios:

  1. qué buena pinta!!!!.... Se acabaron todos? Con la misma rapidez con la que se hicieron? :-(

    ResponderEliminar
  2. Vaya vaya vaya. Pues buena pinta sí que tienen pero me parece fatal que a tu mejor critico en repostería no le dieses una muestra...

    ResponderEliminar
  3. ya habrá más...es que ha sido visto y no visto..claro, te quedas en casa, una peli, unos muffins!jeje!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto para la próxima vez que los hagas!! Qué hambre!!

    ResponderEliminar
  5. te comiste de una sentada 25 muffins "amagdalenados"??????????!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que este fin de semana me voy a poner a ello. Si me quedan bien, ya os llamo para que los probéis.

    ResponderEliminar