11 de marzo de 2010

Peter Zumthor

  (Peter Zumthor)

El otro día leía en el periódico que se va a inaugurar en Coruña una exposición sobre la obra del aquitecto suizo Peter Zumthor, y al verlo me acordé de otro de los destinos de nuestro fantástico viaje de este verano. Suiza. Más concretamente "Las Termas de Vals", un sitio perdido en medio de montañas al más puro estilo "Heidi".


Como veis el edificio de las Termas es espectacular! pero debo decir que el Hotel no es sólo esto que se ve en la fotografía, se compone de tres edificios, el más llamativo es el principal, donde están los salones y las habitaciones decoradas por el arquitecto y un comedor muy chulo con vistas a las Termas, con las que, además, está comunicado directamente y así no tienes que salir a la calle para acceder (si vais cuando hace frio ese detalle se agradece!).

(habitaciones decoradas por Peter Zumthor)

Luego hay otros dos edificios, uno que aún sigue comunicado con el principal por medio de un pasillo, por lo que aún puedes acceder a las Termas sin salir al exterior y un tercero que está totalmente separado, y cuyas habitaciones son algo más sencillas y con cierto aire sesentero. No están mal! y son bastante más asequibles que las de Peter Zumthor.

Y ya para terminar están las famosas Termas, donde te dan los masajes y donde puedes disfrutar de estas piscinas...un lujo! que tenemos que agradecer a todos los que participaron para hacernos este original regalo de boda.

El edificio por dentro es una maravilla de luces y materiales, el agua como elemento protagonista. Permanentemente estás oyendo el ruido del agua de fondo...es muy relajante, de verdad. Hay un montón de pequeñas habitaciones y cada una es una piscina con propiedades diferentes, está la aromática, ("Flowers"), la congelada ("Ice"), la de agua caliente ("Fire"), la piscina de resonancias ("Resonance"), o la exterior, en la que puedes contemplar las montañas mientras te relajas bajo los chorros o aprovechar uno de los dos días de la semana en que la abren por la noche para disfrutar de las estrellas, entre otras...

(entrada a los vestuarios)

(bajada a las piscinas desde los vestuarios)

(piscina interior a 32º)

(entrada a la piscina "Fire" a 42º)

(interior piscina "Fire")

(Interior piscina "Resonance" a 35º)

(piscina exterior, en invierno a 36º y en verano a 30º)

Después de darte un buen masaje o pasar un rato andando de una piscina a otra, puedes tumbarte en estas sillas a tomar un té y relajarte mirando las montañas con el ruido del agua de fondo. Es toda una experiencia.

(zona de relajación)

Ya por último y para los que se animen a ir, decir que el pueblo de Vals, al que pertenece el hotel, es pequeño pero muy agradable, y desde el pueblo o desde el mismo hotel salen un monton de senderos para rutas, siempre y cuando no haga mucho frio. Nosotros hemos estado a mediados de septiembre y ya se notaba bastante que las temperaturas no eran de verano, pero aún así nos bañamos en la piscina exterior! 


que lo disfruteis!

7 comentarios:

  1. Buff, qué sitio, impresionante.

    Eso sí, siempre he dicho que un buen arquitecto se debe acompañar de un buen fotografo para que saque lo mejor de sus edificios, sobre todo cuando no son accesibles al publico en general.

    ResponderEliminar
  2. Que pasada! desde luego que tuvisteis que disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  3. Incitan mucho las termas....
    Y te ha quedado muy bonito el blog oye!

    ResponderEliminar
  4. gracias!! me ha costado lo suyo, pero al fin he podido darle el cambio que quería. La cabecera no me convence pero de momento asi se queda!

    ResponderEliminar
  5. Pues la cabecera me gusta más que la de antes, que el nombre quedaba un poco pequeño. El diseño nuevo me gusta mucho. Ahora sólo queda que subas un par de puntos el tamaño de letra ;)

    ResponderEliminar
  6. si, es verdad, antes quedaba un pelin pequeño...mi duda son los dibujines, pero bueno, ya veré qué hago!

    ResponderEliminar