29 de abril de 2010

entre gráficas anda el juego!

Lo bueno que tiene mi trabajo es la variedad que hay dentro de la misma rama, puedes pasar de diseñar etiquetas para algún producto a maquetar libros, organizar eventos...y por eso muchas veces he tenido que romperme la cabeza y pensar cómo hacer gráficas y tablas algo creativas para que el que lo tenga que leer no se muera de aburriemiento a la tercera página. De ahí que habitualmente me fije mucho en las gráficas que salen en los periódicos o en otras publicaciones, porque me parece muy dificil hacer algo así con cierta gracia, y si te fijas encuentras cosas de lo más interesante! 

Yo reconozco que cada vez me gustan más, quizás porque estoy viendo la cantidad de posibilidades que tienen, no sé, pero hay todo un mundo de tablas y gráficas y me pareció que se merecían su hueco en este blog.


La mayoría de estas gráficas han sido publicadas como pósters, o páginas de revistas y periódicos del mundo, y seguro que hemos visto un montón de veces el periódico sin pararnos a examinarlas con detenimiento.

Las siguientes forman parte de una campaña publicitaria de una revista, que bajo el lema "Conoce el mundo" , van componiendo estadísticas usando las banderas de diferentes países. Me han parecido tan originales que quería que las vierais.

(VERDE: gente que vive con menos de 10 dólares/mes. AMARILLO: gente que vive con menos de 100 dólares/mes. AZUL: gente que vive con menos de 1000 dólares/mes. BLANCO: gente que vive con más de 1000.000 dólares/mes).

(ROJO: niños de 14 años trabajando. AMARILLO: niños de 14 años estudiando).

(ROJO: exportación de plátanos. AZUL: exportación de café. AMARILLO: exportación de cocaína).

(ROJO: a favor de la guerra de Irak. BLANCO: en contra de la guerra de Irak. AZUL: no saben dónde está Irak).

(AZUL: consumo de petróleo. AMARILLO: producción de petróleo).

Y por último una que creo que es un fiel reflejo de la realidad...al menos de la mía!! Es una gráfica que explica cómo empleamos el tiempo del domingo...real como la vida misma!


5 comentarios:

  1. Muy, muy bueno.
    Me quedo con la de las emisiones de humo, me parece una pasada.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno el de la bandera de "Están todos Unidos"!!!!!
    jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno el de la bandera de "están todos unidos"!!!!! jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. si, a mí los de las banderas también son los que más me gustan!

    ResponderEliminar