22 de abril de 2010

tim burton


 

¿Quién no conoce a Tim Burton? entre la exposición que tiene en el MOMA de Nueva York y el reciente estreno de
su "peculiar" versión de Alicia en el país de las maravillas, ha conseguido estar en boca de todos una vez más.

Con sólo 21 años empieza a trabajar para Disney, y aunque participa en varios proyectos, sus aspiraciones artísticas y su talento le obligaron a dar el salto. Así fue como empezó a realizar los primero cortos y a dirigir largometrajes, dando comienzo a una brillante carrera como director, con películas de la talla de Bitelchús, Eduardo Manostijeras, Pesadilla antes de navidad, Big Fish o La novia cadáver. 

Inspirado por las novelas de Dickens o Edgar Allan Poe, Burton consigue crear en todas sus películas un mundo increible repleto de personajes fantásticos, siniestros, pero a la vez de lo más tiernos, como Eduardo Manostijeras. Hay un montón de publicaciones que hablan de su vida y obra, pero yo os recomiendo "Diario de un soñador" de David G. Panadero y Miguel A. Parra, está genial!

Hasta los carteles no tienen desperdicio, son casi tan buenos como las películas, aquí os dejo mis favoritos!

 
 
 
 

y los de su última película están a la altura, hay varias versiones, cada uno con un personaje diferente, aquí os dejo sólo las fotografías, sin los títulos.

 
 

y qué me decís de la cantidad de muñecos que hay?

 


estos últimos están sacados de uno de sus libros "La melancólica muerte del chico ostra" un libro repleto de grandes ilustraciones y poemas de lo más divertidos, muy Tim Burton. Merece la pena tenerlo en casa, yo tuve la suerte de que me lo regalara una amiga y es uno de mis libros favoritos, una edición especial en inglés preciosa!

 

y estas son algunas de sus ilustraciones


 
 
 

6 comentarios:

  1. La última es muy fuerte.... No se si me hace gracia o me da pena...

    ResponderEliminar
  2. Es un crack este hombre. Aunque nunca le perdonaré que pasase por el aro y filmase-firmase el puto "Planeta de los monos". Del resto me encantan TODAS por una u otra razón. Me queda por ver sólo Sweeney Todd que me da bastante pereza eso de los musicales.

    Y Eduardo Manos Tijeras siempre estará en mi top-10: Fantástica!!!. Mención especial a Big Fish que es otra obra de arte.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo ganas de ir a ver Alicia, sólo por ver lo que ha hecho.
    El libro del niño ostra y las figuras las tengo en mi casa.

    ResponderEliminar
  4. Alicia la vi el domingo y ha sido un lamentable bodrio...qué pena! con la chicha que tiene el libro y vaya truño ha hecho...

    ResponderEliminar
  5. no te ha gustado? yo tengo muchisimas ganas de verla y espero poder ir este fin de semana...

    ResponderEliminar
  6. a mi la verdad me encanto alica en el pais de las maravillas si ke si la recomiendo .. felicidades tim burton me han gustado tus peliculas moee buenas batman, big fish ,alicia en el pais de las maravillas , la novia cadaver, el estraurdinario mundo de jack, charlie y la fabrica de chokolate, Beetlejuice...bueno etc todas me han encantado sigue asi !!

    ResponderEliminar