2 de junio de 2010

Yelena Bryksenkova


El otro día curioseando en Design Sponge descubrí esta ilustradora rusa y me gustó muchísimo. Se llama Yelena Bryksenkova, nació en San Petersburgo, estudió durante un tiempo en la Academia de Artes de Praga y finalmente recibió el título de ilustradora en el Instituto de Arte de Maryland.

 (vista de Praga)

En sus dibujos refleja un poco la vida y las costumbres de los sitios que visita o en los que ha vivido. Echad un ojo a sus libros de bocetos porque no tiene desperdicio...ya quisiera yo tener esa mano para mis cuadernos de viaje! Es lo que más me ha gustado de su página web. 


Me encanta el boceto de los tipos de suelo y los que dibuja de los edificios y las calles de las ciudades, las gamas de color son bastante suaves jugando siempre con grises azulados y ocres y añadiéndoles alguna nota de color de vez en cuando. Sería una pasada poder maquetar una guía de viaje con sus dibujos!

(visto en Design Sponge)


 espero que os haya gustado mi último descubrimiento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario