9 de abril de 2010

calvin&hobbes



Ya es viernes!! después de un puente tan largo como el que hemos pasado, la semana entera se ha hecho un poco dura, pero por fin es viernes!! Así que ánimo a todos porque ya no queda nada para volver a disfrutar del fin de semana. Y para ir entrando en calor os quiero hablar de Calvin&Hobbes, para mí, el comic por excelencia. 

Cada vez que leo alguna de sus tiras me parto de risa, me parece la bomba! 



Bill Watterson, el dibujante, es todo un artista, es increíble como controla el movimiento y las expresiones, la forma en que explota el mundo infantil confrontándolo al de los adultos. 

Calvin es un niño de seis años que vive miles de aventuras junto a su inseparable "mejor amigo", Hobbes, un tigre de peluche al que sólo él puede ver. Las tiras hablan de la convivencia con sus padres, con su vecina Susie, su profesora, la Srta. Carcoma o su niñera Rosalyn a la que no puede ni ver. Pero la originalidad de Calvin está en su hiperactiva imaginación, que es la que le lleva a hacer travesuras de lo más originales, como sus juegos con la nieve, o los alter ego que se crea: el superhéroe galáctico conocido como "Capitán Spiff" (éste no para de imaginar a todos, padres y profesores como archienemigos que quieren torturarlo) o el inigualable "Estupendoman" el superhéroe capaz de solucionar todos sus problemas. 


Creo que Calvin representa muchas de las cosas que nos hubiera encantado ser o hacer de pequeños, quién no ha soñado con tener un amigo imaginario como Hobbes? alquien que te acompañe a todos sitios, que no te cuestione, alguien a quien sólo tú puedas ver. Es genial.

Pero lo mejor es que juzgueis vosotros mismos. Os dejo algunas de mis tiras favoritas, la relación que tiene con el padre no tiene desperdicio, pero creo que las mejores son las de la nieve, alguien ha visto niño más creativo? es un artista incomprendido!!

Con su padre: 


Con Hobbes:



Y sus pericias con la nieve:





espero que os estas tiras os sirvan para empezar el fin de semana con una sonrisa!

5 comentarios:

  1. yo tengo una pequeña colección de Calvin y Hobbes, y me los se de memoria, aunque cuando tengo ganas de reirme los leo un ratito y lo consigo con creces!!

    ResponderEliminar
  2. Las aventuras en la nieve me encantan. Pero reconozco que no he leido muchos....

    ResponderEliminar
  3. estoy de acuerdo! yo también he ido incrementando mi colección de Calvin con los años y es el mejor remedio que conozco para combatir un día de duro trabajo! me gusta mucho ojearlos de vez en cuando porque siempre me vuelvo a reir con sus historias!!

    lo malo es que creo que ya los tengo todos, porque hace muucho tiempo que no encuentro ninguno, dicen que la editorial no va a sacar más...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar