18 de febrero de 2010

aquellos maravillosos años

 

Ayer, cuando llegué a casa después de trabajar sólo tenía ganas de sentarme a ver la tele un rato, tampoco pedía mucho, algo interesante que no durara mucho y que fuera mínimamente entretenido...pero fue imposible! todas las peliculas eran una birria y con un montón de anuncios, el Gran Hermano, series repetidas por tercera vez...un desastre, vamos. Asi que al final me fui a la cama, y no pude evitar pensar en la televisión de antes, igual habia programas basura, pero los que nos tocaban a nosotros, todos los que ya hemos entrado en la treitena, eran geniales!

 
 
 

quién no se acuerda de aquellas tardes de sofá viendo McGiver o Kung Fu? en mi casa las veíamos todos juntos...recuerdo a mi hermano flipado con McGiver, y a mi hermana enganchada a Kirk Cameron en los problemas crecen, qué tiempos! 

Pero lo que más echo de menos son los programas infantiles de calidad como Barrio Sesamo, Willy Fog, La abeja maya o Los Fraguel, cómo me gustaban esas marionetas que vivían bajo tierra y que sólo salían al exterior para consultar al Oráculo (la famosa Montaña de basura) por su destino!! Gobo, Musi, Rosi, Dudo, Bombo y los míticos curris...eran divertidisimos! y buscando en internet alguna foto para subir me he topado con estos muñecos de los personajes. Son una bomba.



En la actualidad sólo se salva Pocoyó, al que dedicaré una entrada algún día porque se sale!. Pero de momento y para los nostálgicos de aquella época, que somos muchos, os dejo la cabecera de la que, sin lugar a dudas, y gracias a Jim Henson (creador de los Teleñecos), fue una de las mejores series infantiles de la década de los 80.


Intro - Los Fraguel

1 comentario:

  1. Apa merymun!
    Que bueno el video de los fraguel rock!! Me encantaban, aunque tengo que admitir que para mi tenian un toque un poco oscuro...
    Que cierto es lo que cuentas de las series de antes y la programación actual. Poner la tele por la tarde es sinónimo de basura por doquier. Antes, al volver del colegio recuerdo que se podian ver series decentes como 'Los problemas crecen' o 'Padres forzosos', ahora, sin embargo, los niños tienen que ver 'Hombre mujeres y viceversa' o 'El diario de Patricia'...pobres chavales!

    ResponderEliminar